Jesus Casillas - Senador

 

Nací el 13 de mayo de 1962, soy el sexto de una familia de ocho hermanos. Crecí dentro de una familia netamente zapopana, soy hijo de Don Eduardo Casillas y Doña Sofía Romero.

Como cualquier estudiante y para cubrir el costo de mis estudios combiné esta actividad con el trabajo, desde los 14 años desempeñe varios trabajos desde paquetero en una tienda de autoservicio, repartidor de medicinas en una farmacia, hasta que en la facultad ingresé a la Secretaría de Educación Pública como Prefecto en una Secundaria.

Realicé mis estudios en Instituciones públicas desde el primer año de primaria hasta la Facultad, en donde me gradué como Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara en 1988.

Estudié un Postgrado en Gestión Estratégica del Desarrollo Local, por la CEPAL en Santiago de Chile. También realicé estudios de Postgrado en Sindicalismo en la Universidad de los Trabajadores de América Latina en San Antonio de los Altos Venezuela.

Fui forjado desde chico en la política de Zapopan.
Desde los 15 años ingresé a las filas del Partido Revolucionario Institucional, en donde he ocupado cargos como el de Secretario Técnico del Consejo Político Municipal de Zapopan, Secretario General de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos en Zapopan, y también he destacado como Consejero Político Estatal y Delegado del Comité Directivo Estatal en algunos municipios de Jalisco.
En mi trayectoria profesional; cursé mi nivelación pedagógica para poder impartir clases de ciencias sociales lo que me ha permitido enseñar a cientos de jóvenes, hasta ser nombrado sub Director de la Escuela Secundaria Técnica # 39 de Santa Lucia en Zapopan.

En la administración pública también he escalado puestos, fui el líder fundador del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan, del que fui su Secretario General.

Como Dirigente Sindical logre que se firmaran las primeras condiciones generales de trabajo con el Ayuntamiento de Zapopan, sentando precedente en el estado.

Me desempeñé como Abogado adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente en la Sindicatura del Ayuntamiento de Zapopan, y en el año de 1998 participé como Regidor de la Administración Municipal 1998/2000.

En el año 2003 logré la candidatura para Diputado Local por el distrito 6 en Zapopan ganando la elección y convirtiéndome en Legislador del Congreso del Estado del 2004 a 2006, y como Diputado del Congreso local en ese periodo fui autor de más de 50 iniciativas.

Candidato del Partido Revolucionario Institucional a Presidente Municipal de Zapopan 2006.

Regidor en el Ayuntamiento de Zapopan 2007-2009.

Diputado Local en la LIX Legislatura del Congreso del Estado 2010-2012, en donde impulsé iniciativas muy importantes como la que creó la Ley Salvavidas que ha reducido significativamente las muertes por accidentes donde está involucrado el alcohol. En la actual legislatura fui presidente de la Mesa Directiva en el periodo de octubre 2010 a enero 2011.